13/05/2019

LNB: Instituto fue un verdadero tsunami en Sunchales

LNB: Instituto fue un verdadero tsunami en Sunchales

La Gloria derrotó a Libertad por un asombroso 69 a 104 en el Hogar de los Tigres, con un aplastante segundo tiempo (35-65) que no le dio ninguna oportunidad al dueño de casa que atravesó una de sus peores noches. Rodney Green fue la figura más desequilibrante, aportando 17 puntos y 6 rebotes en menos de 20'. Luciano González, con similar producción ofensiva, fue otra pesadilla para la defensa local en un equipo que estuvo muy sólido en el complemento.

Liderados por Rodney Green y con buenos porcentajes de enceste, los cordobeses lograron distanciarse a 9 promediando el primer capítulo (6-15). El moreno y Clancy fueron un problema para el local en la pintura sumado a un escopetazo de Piñero. Pero Green se apagó y su salida le dio más paridad física al cotejo. Caffaro (8) y Copello (6) encabezaron la remontada para ponerse a la mínima diferencia aunque La Gloria pudo estirar la ventaja a 2 (18-20) antes del descanso corto.

El equilibrio se estiró en los minutos iniciales del segundo período, hasta que el "Chuzito" González pateó el tablero. El francotirador sumado a otro escopetero como Piñero volvieron a ensanchar la grieta a 9 (28-37). Sin embargo, comandados por Copello, los Tigres volvieron a estrujar la desventaja para retirarse a los vestuarios por media decena abajo (34-39).

Lo que nadie imaginaba era que el duelo se iba a definir en el tercer capítulo. Porque Instituto fue una verdadera aplanadora, con un Green muy inspirado que aportó 11 en la primera mitad del cuarto. No fue el único: la visita redondeó contundentes 33 puntos y tuvo otros contribuyentes para tamaña producción: Whelan se lució con 7 y los perímetrales Scala y González entregaron 5 cada uno para cerrar por una veintena arriba (52-72).

El último capítulo estuvo demás porque los dirigidos por Facundo Muller mantuvieron su contundencia ante un rival desorientado que a esa altura ya no le salía nada. La máxima tocó los 36, depositándose en los 35 finales.