12/06/2019

El Concejo Municipal aprobó la creación del Plan de Ahorro Previo "SunchaLote"

El Concejo Municipal aprobó la creación del Plan de Ahorro Previo "SunchaLote"

Después de un amplio debate, el Concejo Municipal aprobó la creación del Plan de Ahorro Previo “SunchaLote”

 

El Concejo Municipal aprobó, luego de un intenso debate, un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Leandro Lamberti, el cual crea el Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”, para que familias locales puedan acceder a la compra de un terreno municipal que tenga como destino único la construcción de su vivienda.

 

La iniciativa recibió el voto afirmativo de las concejalas Andrea Ochat y María José Ferrero, y de los ediles Leandro Lamberti y Carlos Gómez. Por su parte, los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri no acompañaron la aprobación de la propuesta.

 

En cuanto a la nueva Ordenanza, se establece en el artículo Nº 2 la autorización, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, a llevar adelante la venta de 46 terrenos de similares características, de entre 200 y 240 metros cuadrados, de una fracción de terreno propiedad de la Municipalidad de Sunchales, en cercanías del Cementerio local.

 

También será el Instituto de la Vivienda, en lugar a designar, el organismo que conformará a tales fines un Registro de Aspirantes, como la administración y el seguimiento de venta de los mismos, hasta que opere la cancelación del pago total del terreno, así como la escrituración de este, a favor del adquirente.

 

El costo de contado de cada uno de los terrenos será de 250 mil pesos.  Los interesados podrán optar por formas de pago de hasta 48 cuotas.

 

Proyectos ingresados

 

En la última Sesión Ordinaria ingresaron diferentes iniciativas, las cuales fueron giradas a Comisión para su análisis.

 

El concejal Fernando Cattaneo presentó los siguientes proyectos:

 

-Crea la Oficina Municipal de Control y Evaluación Administrativa.

-Crea el Consejo Municipal para la Prevención y Abordaje de Adicciones.

-Crea el Programa de Incentivo Industrial de Sunchales.

 

El concejal Leandro Lamberti ingresó nuevamente el proyecto que propone la creación del

Presupuesto Participativo Rural. Esta iniciativa ya estuvo en Comisión y perdió su estado parlamentario.

 

Por su parte, el edil Carlos Gómez, a través de un proyecto de Ordenanza, propuso se prohíba el estacionamiento sobre el lado Sur de calle Cortada Avellaneda,  entre Brasil y Güemes.

 

Todas estas propuestas pueden ser consultadas en la web del Concejo Municipal: https://concejosunchales.gob.ar/proyectos-estado-parlamentario.aspx