19/06/2019

El CEF N°27 incorporará un salón polideportivo

El CEF N°27 incorporará un salón polideportivo

Se presentó el proyecto de ampliación edilicia del Centro de Educación Física N°27. Con la presencia de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe,Claudia Balagué, y el intendente municipal Gonzalo Toselli, se dio a conocer el proyecto técnico del salón polideportivo que se adherirá a las actuales instalaciones del CEF, ubicadas en calle Güemes.

El miércoles 12 de junio, el arquitecto de la subsecretaría de Recursos Físicos y Logísticos de la Provincia, Matías Pons Estel, brindó una presentación de los espacios que serán intervenidos y un detalle del salón polideportivo que se construirá detrás de la edificación ya existente.

La directora del CEF N°27 Silvina Lucato expresó: “durante 37 años nuestros alumnos y profes , trabajamos en un terreno alquilado, donde ni siquiera podíamos soñar con esto. A casi 3 años de tener nuestro propio lugar, hemos conseguido muchísimo”. Y también enfatizó en los avances logrados por la actual gestión: “Queremos agradecer por habernos escuchado, habernos recibido y ponerse este proyecto como prioridad”.

El Intendente destacó que “el proyecto es integrador, es un espacio de calidad para nuestros chicos”. Y agregó: “se vincula con otros proyectos, por ejemplo, el de Corredores Ecológicos donde tenemos un importante aporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte, así como también como nuestro parque de los encuentros y las instituciones que allí participan”.

Por último, la ministra Balagué al tomar la palabra manifestó: “todo lo que proyectamos, lo hacemos. Ya son 101 edificios escolares nuevos en toda la Provincia, sin tener en cuenta las remodelaciones y mejoras de las 3500 instituciones escolares que existen a lo largo de Santa Fe”.

Durante el acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, también participaron el diputado provincial Omar Martínez, la subsecretaria provincial de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación provincial, Cristina Difilippo, el director provincial de Áreas Metropolitanas Marcelo Canavese y la presidenta del Concejo Municipal Andrea Ochat.

El proyecto del salón polideportivo

El arquitecto responsable del proyecto realizó la presentación de todos los espacios que serán intervenidos. En primer lugar, un gimnasio polideportivo cubierto de 942 m², un depósito de 20 m² y diversos espacios de circulación semi cubiertos que ocuparán 248 m².

Cabe destacar que se concretará una intervención integral para unificar la edificación existente y la que se construirá. De este modo, en espacios exteriores también se incorporarán pérgolas, bancos, canteros, bebederos, bicicleteros.