27/09/2019

Declaratorias de Interés del Concejo Municipal de Sunchales

En informe de prensa difundido en la presente semana el Concejo Municipal recordó que declaró de Interés Ciudadano y Educativo la quinta edición del proyecto “Paraguas por la Paz”, propuesta realizada por el Jardín de Infantes Nucleado N° 274 “María Montessori”, con el apoyo y participación de la Casa Pax Cultura.
La entrega de la Declaración aprobada se concretó este lunes 23 de septiembre, día de la actividad, la cual tuvo lugar en Plaza Libertad y contó con la presencia de diferentes establecimientos educativos.
Alumnas, alumnos y docentes exhibieron los paraguas intervenidos y expresaron cómo abordaron la propuesta de este 2019. Sumado al mensaje de paz mundial, también fue abordada la temática del medio ambiente, así como la importancia del cuidado de los árboles y el plantado de nuevo ejemplares.
Esta propuesta surgió a raíz de los devastadores incendios que se registraron en diferentes espacios verdes del mundo, hecho que movilizó a muchas agrupaciones a trabajar sobre las consignas arriba mencionadas.
El artista norteamericano Matt Lamb es el creador de la iniciativa artística 'Paraguas por la Paz', un proyecto mundial que propone que personas de todas las edades pinten paraguas con los más pequeños, para exhibirlos como símbolo de la búsqueda de valores positivos. Es un proyecto de arte que incluye la pintura y decoración de paraguas por parte de niños y adultos, en una manifestación de cómo cada individuo puede ser portador de la paz para el mundo en el que vive.

Otras Declaraciones aprobadas
En las últimas Sesiones Ordinarias, el Cuerpo Legislativo destacó la realización de importantes actividades desarrolladas por agrupaciones y entidades locales y provinciales:
-De Interés Social y Ciudadano, la segunda edición del Encuentro de Acrobacias “UP!” organizado por la institución “Patas Arriba”, el cual se desarrolló el domingo 8 de septiembre en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
-De Interés Social y Ciudadano, la 13º Edición de los Juegos de Habilidades Motrices, organizados por el Centro de Día “El Faro”, en los que participaron jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, con diversas necesidades de apoyo, concurrentes de centros de día y talleres protegidos de Sunchales y la zona.
-De Interés Ciudadano y Cultural, el Taller “Escribe tu receta preferida”, en el marco del proyecto “Transmitir la cocina desde la región”. Un recetario santafesino con historias”, dirigido por la Dra. Paula Caldo, de ISHIR-UNR/CONICET y acompañado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe.