27/09/2019

Invitan a recibir al primer tren que se detendrá en la ciudad

Invitan a recibir al primer tren que se detendrá en la ciudad

Parece  mentira que transcurriendo el primer cuarto del Siglo XXI  tengamos que estar alborozados por recibir un servicio tan básico como lo es el ferroviario, pero así es, tras nefastas decisiones esta ciudad, y muchas otras dejaron de contar con este servicio de transporte, ahora que volvió a impulsarse la actividad ferroviaria, y tras insistentes gestiones nuestra ciudad volverá a recibir  la detención del servicio de pasajeros, hacia Tucumán y hacia Buenos Aires. 
Desde el Municipio se ha lanzado una convocatoria para que la ciudadanía brinde cálida recepción al primer tren que se detendrá en la ciudad el próximo 29 de septiembre.
En un parte de prensa difundido ayer se dio a conocer la invitación. Seguidamente reproducimos el texto remitido desde el Municipio local.
Luego de 22 años, Sunchales recibe nuevamente a uno de los medios de transporte más emblemáticos. El Municipio tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a ser parte de un hecho histórico, la vuelta del tren de larga distancia.
Será el próximo domingo 29 de septiembre, a partir de las 6:45 hs., en la Estación de Ferrocarril Sunchales, espacio en el que se llevarán adelante diversas actividades y propuestas que pretenden recrear el ambiente de entonces.
Durante la mañana del domingo, comercios gastronómicos de la ciudad ofrecerán sus productos para quienes quieran disfrutar de un desayuno en familia y amigos en la Plaza Favaloro.

HORARIOS Y PASAJES
A partir del último fin de semana de septiembre, Sunchales se agrega al itinerario del Ramal Tucumán – Buenos Aires, siendo la sexta parada intermedia dentro de la provincia de Santa Fe. La formación pasará por la ciudad dos veces por semana en dirección a Tucumán y dos hacia Retiro (Bs. As.).
En dirección a Buenos Aires, se podrá viajar jueves y domingo en horario matutino (aproximadamente a las 7:00 hs.). Por otra parte, si se dirige a Tucumán, los días del recorrido serán martes y viernes, en horarios de madrugada (aproximadamente 2:30 hs.). Además, se podrá acceder a diversas alternativas: primera, pullman y camarote.
Cabe destacar que la venta de pasajes se realiza vía web en www.trenesargentinos.gob.ar y existe un número de Atención al Pasajero para facilitar trámites y consultar dudas al 0800-222-8736.