10/10/2019

Solicitan sea colocado nuevamente el sistema de limitación de altura máxima en calle Rafaela

Solicitan sea colocado nuevamente el sistema de limitación de altura máxima en calle Rafaela

En su última Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo en pleno aprobó un proyecto de Minuta de Comunicación, para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, en el plazo de diez días, recoloque el sistema de limitación de altura máxima de tránsito sobre calle Rafaela, a cinco metros al oeste de su intersección con calle Antártida Argentina.

Entre los fundamentos de la iniciativa  se afirma que el dispositivo (arco) que se solicita sea colocado ya fue instalado y destruido en no menos de dos oportunidades. Al mismo tiempo se destaca la necesidad imperiosa  de evitar que sea utilizada calle Rafaela como ingreso y egreso de camiones de gran porte, desde calle Antártida Argentina hasta su intersección con General Güemes, por las características de la obra de repavimentación realizada recientemente con pavimento flexible. 

El proyecto de Minuta de Comunicación fue presentado por el concejal Oscar Trinchieri, quien detalló  los argumentos de su presentación y recordó que este sector es utilizado por el tránsito pesado, en su bajada o salida hacia la Ruta Nacional Nº 34, empleando todo el trayecto de calle Rafaela hasta su intersección con Montalbetti. 

Por su parte, el concejal Carlos Gómez brindó información suministrada por el Ejecutivo Municipal, desde donde le comunicaron que ya fueron identificados los camiones y sus respectivos dueños, vehículos responsables de derribar el dispositivo de calle Rafaela y otro colocado en calle Borlenghi. Frente a esta situación, ya se iniciaron las acciones correspondientes para que dichas firmas puedan afrontar los costos de la restitución de los arcos afectados.

El concejal Leandro Lamberti también se refirió a esta situación, afirmando que seguramente el avance de estas gestiones influirá en el tiempo que se utilice para la colocación de los nuevos limitadores de altura.

Minuta de Comunicación sobre vehículos municipales

En la misma Sesión, el Concejo Municipal aprobó otro proyecto de Minuta de Comunicación, para solicitar - a través de la/s Secretaría/s que corresponda y en un plazo que no supere los cinco días corridos- información sobre:

-Las medidas adoptadas para la implementación del Reglamento para el uso, control y mantenimiento de los vehículos de propiedad municipal, según y de conformidad a lo normado por la Ordenanza Nº 2207.

-Copia de la información registrada conforme los artículos Nº  6, 7 y 8 de dicha norma, donde se establece que debe implementarse un sistema informativo con el registro de todos los vehículos, así como datos a dejar sentados en cada carga de combustible y detalles de los respectivos mantenimientos.

En caso de inobservancia de la legislación vigente de referencia, se solicita de manera inmediata la puesta en marcha del Reglamento y/o sus respectivas obligaciones registrales, teniendo por objeto desarrollar, fortalecer y mejorar los sistemas de control interno con el fin de aprovechar al máximo los recursos públicos disponibles, informando al Cuerpo Legislativo los avances en un plazo máximo de 15 días, mediante la documentación correspondiente.