19/05/2017

Desestiman la idea de que Avianca vuele a Rafaela.

Desestiman la idea de que Avianca vuele a Rafaela.
Por Germán Thalman

 

En contundente respuesta a las declaraciones realizada a un medio rafaelino por parte del Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukiv, en la que se barajaba la posibilidad de que la aerolínea Avianca utilice la pista de la vecina ciudad, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Canavese afirmó que “eso no es ni siquiera una alternativa dentro de las rutas aéreas habilitadas”.

De esta manera, Canavese desautorizó al funcionario provincial indicando que  esa hipótesis “no es más que un comentario periodístico” y recordó que cuando el Gobierno Nacional autorizó los vuelos ya mantuvieron contactos con autoridades de la aerolínea colombiana para avanzar en el proyecto.

 

Estas definiciones son coincidentes con otros especialistas en el tema quienes ya habían manifestado su preocupación ante la  posibilidad de que Sunchales perdiera esta valiosa oportunidad de convertirse en un polo regional de aeronavegación.  Consecuentemente, el pasado miércoles, convocados por el Centro Comercial, autoridades municipales y representantes de empresas e instituciones intermedias se reunieron para analizar las alternativas y acelerar la concreción de esta iniciativa.

 

 

La Autopista de la RN34:

 

Resultado de imagen para autopista ruta 34 sunchales

Canavese también adelantó que en los primeros días de junio harán una convocatoria a los productores rurales que podrían estar afectados por la traza de la “Variante Sunchales”, una especie de Circunvalación que completará la ahora denominada “Autopista Ruta 34”.

La traza estimada para esta nueva vía se iniciará en cercanías de la planta de Claas, desviando hacia el Este por detrás de la pista del aeródromo hasta empalmar con el nudo vial en la intersección de Ruta 280 S.

El funcionario municipal indicó que deberán analizar a fondo el proyecto, sobre todo para evitar complicaciones hídricas futuras ya que la “variante” se ubica aguas abajo y se deberán tomar todas las previsiones para que no actúe como un dique a la hora de permitir el escurrimiento del agua en esta zona.

Canavese manifestó que los técnicos a cargo de la obra contemplarán estos requerimientos como así también el proyecto de saneamiento del Villa Cululú que demandará mejoras en los canales y alcantarillas ya existentes.

 

 

Además, comentó que los profesionales están conformes con el ritmo en que avanza la obra, sobre todo en el tramo que atraviesa nuestra ciudad y trasmitieron confianza por la continuidad de la misma.