12/10/2017

Se realizó el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Se realizó el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

La Municipalidad de Sunchales informa que se desarrolló el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Fue el jueves 12, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Participó el intendente municipal, Gonzalo Toselli, quien fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra, y otras/os integrantes del Ejecutivo local. También participaron instituciones educativas y público en general.

El evento contó con una interpretación relativa a esta fecha, a cargo de la profesora del taller de Danzas Contemporáneas del Liceo Municipal, Natalí Pons.

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural se estableció para reflexionar sobre las diversas culturas que forman parte del proceso histórico de cada entramado social, valorando los diferentes aportes que cada comunidad recibe, desde diferentes sectores, para su construcción.

 

La diversidad cultural es testimonio de una identidad forjada de manera inclusiva. Es importante, en este marco, resaltar que el ser argentino está compuesto por vastas comunidades: los querandíes en la costa bonaerense; los pampas y ranqueles en la vasta llanura; guaraníes, charrúas y mocovíes en la Mesopotamia; comechingones y sanavirones en el centro; diaguitas, quilmes, quechuas y lules en el noroeste; matacos, tobas, abipones y guaycurúes en los bosques chaqueños; huarpes en Cuyo; tehuelches, araucanos, mapuches, onas y yaganes en la Patagonia y Tierra del Fuego, sumados a inmigrantes italianos y españoles, arribados en su mayoría entre los años 1880 y 1930; la inmigración proveniente de países sudamericanos,  principalmente Paraguay y Bolivia, a lo largo del Siglo XX, y las minorías étnicas, como las que integran las comunidades alemana, árabe, polaca, judía, armenia, peruana, uruguaya, japonesa, china o coreana.