12/10/2017

El Ejecutivo local compró 14 hectáreas que se destinarán a urbanización

El Ejecutivo local compró 14 hectáreas que se destinarán a urbanización

La Municipalidad de Sunchales anunció la adquisición de 14 hectáreas de macizo que comprenden un estimado de 250 lotes. Esta compra se concreta como un paso más del Plan de Acceso a la Tierra y la Vivienda. La misma se acordó en una cifra superior a los nueve millones de pesos, monto que el Municipio desembolsará a partir de lo adquirido en su momento por la venta de 52 terrenos en Loteo Rossi.

Asimismo, se gestionó un acuerdo entre el Ejecutivo local y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a fin de urbanizar dichos terrenos en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa. El mismo está pronto a firmarse, y se oficializó en una reunión de trabajo pública realizada el miércoles 11 de octubre en el Salón Azul del Palacio Municipal. Allí estuvieron presentes el intendente municipal, Gonzalo Toselli, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo, el presidente del Concejo Municipal de Sunchales, Leandro Lamberti, el secretario de Gobierno local, Marcelo Canavese,  y los directores del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Mónica Hoyos, Gerardo Arnodo, Dante Pinotti y Hernán Mondino.

Gonzalo Toselli explicó que “todos los terrenos tendrán la finalidad de posibilitar a los sunchalenses el acceso a la tierra y a la casa propia”. Y agregó que la firma con Provincia corresponde a un convenio cuya finalidad es “generar un consorcio de urbanización para realizar las obras de infraestructuras del sector”.

Sobre este punto, el mandatario resaltó que el trabajo conjunto posibilitará muchos beneficios, tales como “la generación de planes colectivos de vivienda”.

Lucas Crivelli, en tanto, dijo que los trabajos de urbanización requerirán una inversión estimada en más de 70 millones de pesos. También resaltó el trabajo del Ejecutivo Local y del IMV, porque “se logró crear un círculo virtuoso, que comenzó con la adquisición de 78 lotes y que ahora se agranda con la pronta obtención de otros 250”. A tal respecto, agregó que “la Municipalidad de Sunchales no solo recuperará el dinero invertido, sino que podrá multiplicar este tipo de gestiones”“Es una revalorización de la ciudad en general”, cerró el funcionario provincial.

Este acuerdo se suma a todas las acciones ya concretadas en el marco del Plan de Acceso a la Tierra y la Vivienda del Municipio, tales como la urbanización del Loteo Rossi y la posterior venta de 52 de sus lotes, la construcción de 30 viviendas, el Plan Municipal de Ahorro, el Plan de Regularizacion Dominial y el programa de Mejoramiento Habitacional.

La firma del acuerdo se realizará el lunes 23 de octubre, a las 19:30, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

El terreno adquirido es uno de los más elevados de la ciudad y está dentro del Distrito de Urbanización Futura. Se encuentra al sureste de la ciudad, y al oeste del Loteo Solaro.